Durante la huelga de guionistas de Hollywood, a Joss Whedon (creador de series como Buffy Cazavampiros y Firefly) se le ocurrió una idea fantástica: hacer algo que fuera pequeño y no muy caro, pero que estuviera hecho con profesionalidad, y que además pusiera de relieve algunas de las cuestiones que se trataban en la huelga. Así que se puso en contacto con algunos amigos con los que ya había trabajado antes: los actores Nathan Fillion, Felicia Day y Neil Patrick Harris; los productores David Burns y Michael Boretz; y sus hermanos y guionistas Zack Whedon y Jed Whedon. Quedó claro desde el principio que allí nadie iba a ver un duro, que era un proyecto para divertirse y que se lanzaría a través de internet.
El resultado fue la divertidísima Dr. Horrible's Sing-Along Blog, un musical de un supervillano enamorado, contado en tres actos, que cuenta sus desventuras a través de su videoblog. De la misma manera que ocurrió con el anterior proyecto de Whedon, Firefly, el musical alcanzó tanto éxito a través de internet que fue llevado a festivales de cine, lanzado en DVD y, recientemente, en Blu Ray.
Pero a lo que vamos, que esto sigue siendo un blog de música. Las 14 canciones de Dr. Horrible's Sing-Along Blog fueron distribuidas a través de iTunes y, más tarde, lanzadas en CD. Y no nos extraña nada, porque no tienen ningún desperdicio, los temas acompañan a la perfección el hilo cómico de la historia. Fueron compuestos por Joss y Jed Whedon, y es que no era su primer contacto con el musical, muchos recuerdan aquel capítulo de Buffy en el que todo el pueblo caía en una maldición que hacía a a la gente ponerse a cantar por cualquier cosa. Aquí os dejamos una de las canciones de Dr. Horrible, y os recomendamos que veáis este hilarante musical.
Upfronts 2009
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario