Eso es lo que prácticamente todo el mundo me ha preguntado cuando he intentado hablar sobre el último trabajo de Christina Rosenvinge, Tu labio superior. El LP ha sido muy bien recibido por la crítica, además ha entrado en la lista de ventas española en el puesto 70, lo que llevaba sin conseguir hace muchos años (/décadas?)
La hemos visto cerca de Álex de la Nuez (sí, él es el Álex de Álex y Christina), Lee Renaldo, Ray Loriga, Nacho Vegas (del cual sigue bastante cerca, tanto que en su nuevo vídeo parece contar con las manos la distancia hasta las botas del asturiano), y ahora ha conseguido ganarse a muchos con su álbum (entre otros a mí mismo). En él encontramos once temas llenos de suavidad, frescura, creatividad, que a veces pican un poco, y a veces nos hacen soltar una carcajada.
La madrileña ha sabido alejarse de aquella imagen oscura y distante para hacer un trabajo que se acerca fácilmente al oyente. Un ejemplo claro de ésto es su primer single La distancia adecuada, para el cual editó tres vídeos distintos: la versión Gallery, la versión Fence, y la oficial y la que dejamos a continuación: la versión Kiss, que es, en realidad, la que más nos gusta.
Upfronts 2009
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario